La presunta autora de este atroz crimen, confesó que apuñaló y quitó la vida a la menor de 8 años, mostró el cuchillo con el que cometió el hecho y los llevó al lugar donde había enterrado el cuerpo.
En un escalofriante caso que se registró en San Ignacio de Velasco, una adolescente de 17 años ha sido detenida tras confesar el brutal asesinato de una niña de 8 años. La joven, quien afirmó haber cometido el crimen bajo la influencia del diablo y tras ver videos satánicos, atacó a la menor con una violencia extrema, golpeándola en la cabeza, degollándola y asestándole más de 30 puñaladas antes de enterrarla cerca de su casa.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se investiga un nuevo caso de infanticidio en el municipio, donde la víctima, identificada como Yiseli F.A., había desaparecido desde el 7 de agosto de 2024. La investigación se intensificó tras detectar contradicciones en las declaraciones de los padres de la sospechosa, lo que llevó a una entrevista más exhaustiva con la adolescente, quien finalmente confesó el atroz crimen.
El fiscal asignado al caso, Víctor Hugo Cervantes, explicó que el 10 de agosto se realizaron entrevistas con los padres de la víctima y los vecinos de la comunidad de Mira Flores. Durante estas entrevistas, los padres de la adolescente mostraron un comportamiento sospechoso y contradictorio, lo que aumentó las sospechas en su contra. La joven, al ser interrogada, reveló la ubicación del cuerpo y entregó el cuchillo utilizado en el asesinato.
Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas: la adolescente principal acusada, sus padres, quienes mostraron contradicciones en sus declaraciones, y una cuarta persona vinculada a la sospechosa que habría ayudado a enterrar el cuerpo de la pequeña víctima.
Fuente: RED UNO