Blooming venció a Oriente Petrolero por 1-0, con gol a Othoniel Arce, a los siete minutos, que fue suficiente para que los celestes queden en la tercera posición con 18 puntos, en el complemento de la undécima fecha del Campeonato Clausura.
El primer gol de Arce con la divisa de los celestes significó el ascenso del equipo a la tercera casilla, acercándose a The Strongest (21) y Bolívar (23), y quitándole fuerza a Oriente Petrolero, que llegó como favorito a este duelo, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
La conquista de Arce ocurrió a los siete minutos, conectando de zurda, dentro del área, un servicio de Daniel Aponte, aprovechando que los verdolagas bajaron la guardia en la última línea. Aunque ocurrió temprano, esta jugada fue determinante para el encuentro.
Oriente Petrolero estaba buscando el empate, no sólo estaba en juego su ascenso en la tabla, el honor deportivo era un premio mayor que no iba a renunciar el plantel del entrenador Joaquín Monasterios; sin embargo, sus intentos se cayeron.
Otra jugada que marcó el desarrollo del juego fue la expulsión de Carlos Áñez, a los 69 minutos, por una barrida contra un adversario, golpeando la espalda. El árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) castigó con la roja.
A pesar de estar con un hombre menos, Oriente Petrolero se dio modos para atacar con Marcos Riquelme, quien remató dentro del área, pero el arquero Braulio Uraezaña alcanzó a desviar el disparo y a su turno hizo lo propio ante los intentos de Daniel Rojas y Jhon García.
En medio del partido, los ánimos se caldearon y hubo intentos de agresión, cortando las acciones, y esta actitud de enfrentamiento se repitió en el final. Los orientistas interrumpieron los festejos de los contrarios, ahí surgieron empujones.
APG/GV mr