- La situación día que pasa se torna en más crítica y no hay miras de solución
Potosí, Kollasuyo Digital
La falta de diesel y ahora también de la gasolina ha generado enormes filas en los diferentes surtidores, no solo del territorio potosino, sino también a nivel nacional, donde quienes buscan adquirir los carburantes deben hacer filas por varias horas e incluso llegar a pernoctar al interior de sus motorizados en un promedio de dos a cuatro días continuos.
Hoy en la estación de servicio próximo a la terminal terrestre de la Villa Imperial, se vivieron momentos de tensión, con fuerte cruce de palabras entre chóferes, que por fortuna no llego a mayores.
También se conose de similares sucesos en el sector de Thika Loma, Cementerio y Yocalla donde las filas concentran a centenares de motorizados.
Miembros de establecimientos de salud, en contacto con este medio han denunciado que en los surtidores se les impide el acceso al combustible, sugiriendoles que se dirijan a la cola de la fila.
En el caso de vehículos que llevan el acceso a su tanque al lado derecho, también deben de hacer una sola fila con los que poseen el acceso a la carga del lado izquierdo.
Pese a los anuncios del Gobierno Nacional, la crisis por los carburantes continua y cada vez es más palpable, llegando a que civilianes y minis se repliegue del servicio de transporte público.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.