“Como Estado vamos a encaminar el nuevo ciclo olímpico para darle apoyo integro a los deportistas”, declaró la autoridad. Los alcances de este plan junto a los montos serán revelados en las siguientes semanas.
A nombre del Gobierno, Palenque indicó que la participación de Esteban Núñez del Prado, María José Ribera, Guadalupe Tórrez y Héctor Garibay llenó de orgullo. Asimismo, informó que los nadadores Núñez del Prado y Ribera fueron, en su momento, parte del programa Tunkas.
La autoridad también reveló que se destinó un apoyo mensual de diez mil bolivianos a cada deportista, haciendo el pago efectivo desde mayo de este año y la última cuota será pagada en septiembre. Esta colaboración llegó a los entrenadores de estos deportistas.
“Mucho se ha hablado de nuestra ausencia, eso es falso. Tenemos las cifras de apoyo no sólo a los deportistas olímpicos, trabajamos con los deportistas que estuvieron en los Bolivarianos. Tenemos políticas para que esto siga avanzando”, mencionó Javier Moreno, uno de los técnicos del Viceministerio.
Los representantes del Viceministerio agregaron que el apoyo a estos deportistas también llegó de parte de empresas gubernamentales como Boliviana de Aviación, Banco Unión y ENTEL.
APG/MR