Este fue el tercer triunfo de visitante de Real Tomayapo (17) sobre el cuadro inmobiliario en ocho actuaciones bajo esta condición, perdió cuatro anteriores y se llevó un empate; sin embargo, este éxito de sábado por la noche le dio un pase para acomodarse en la tercera posición en la tabla del Clausura, todavía lejos de incomodar a Bolívar (23) y The Strongest (21).
Esta victoria fue conseguida por los goles de Leandro Corulo, a los 14 minutos, y Agustín Graneros, a los 36 minutos. Además de ellos, Real Tomayapo tuvo como figura al arquero Pedro Galindo, quien hizo tres intervenciones que evitaron el descuento del adversario.
Una infracción de Sergio Gil, con la pierna levantada contra un contrario, fue sancionada con un penal, que Corulo se encargó de cobrar para anotar el 1-0. El 2-0 fue conseguido con un zurdazo de Graneros, tras una asistencia de Mario Barbery.
La actuación de Galindo fue determinante, dejando el arco intacto, comenzando con un remate de Matheus Alves. Los reflejos del guardameta fueron decisivos, porque sobre la línea desvió un centro de tiro de esquina que parecía manda la pelota contra el fondo de las redes y con mano cambiada desvió un tiro libre de Celín Padilla.
Encima de la actuación de Galindo, Royal Pari tuvo como barrera el madero, que devolvió un remate de Alexis Ribera cuando la pelota parecía colocar el descuento. Nada de lo que hacía el elenco inmobiliario era efectivo.
Esta derrota dejó a Royal Pari en la penúltima casilla en la tabla acumulativa y en la comparativa del Clausura. La molestia y la preocupación se mezclaron en la dirigencia del club cruceño a la conclusión de este compromiso.
APG/RT mr