Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautaron 392 kilos de marihuana y 10 kilos de cocaína en Potosí, el cargamento se encontraba en un motorizado que evadió el control policial, luego de una persecución fue abandonado y los dueños de esa mercadería fugaron.
“Tras la requisa del vehículo, se encontraron varios sacos de yute color celeste en la parte trasera conteniendo 376 paquetes en forma de ovoides con una sustancia verdusca que, al ser sometida a prueba de campo, dio positivo para marihuana. Además, se hallaron 10 paquetes adicionales con una sustancia que dio positivo para cocaína base”, señala el informe de la fuerza antidroga.
Según el reporte, el hecho se produjo la madrugada del viernes cuando se desarrollaban dos operativos de control en la carretera Challapata – Uyuni, a la altura del peaje de Huancarani.
Una camioneta de color negro marca Ford con placa de control 6267-YDA evadió el control que se instaló en ese sector y las señales de alto, el conductor tomó otra ruta y desencadenó una persecución de al menos 10 kilómetros. Tras quedar atrapada en la arena, los ocupantes abandonaron el motorizado y escaparon del lugar.
“En la carretera Challapata-Uyuni, altura Peaje de Huancarani, se llevaron a cabo operativos de interdicción al narcotráfico realizando Dispositivos Estáticos de Control (DECs). Una camioneta de color negro ignoró las señales de alto y evadió el control, lo que desencadenó una persecución de 10 kilómetros. La camioneta se desvió por un camino secundario y quedó atrapada en un río debido a la arena, minutos más tarde se encontró el motorizado abandonado”, indica el informe.
El motorizado y el cargamento fueron trasladados hasta dependencias de la FELCN de Potosí, con el fin de iniciar con la investigación respectiva e identificar a los propietarios del cargamento.
Fuente: ANF