El elenco millonario volvió a mostrar su poderío en la urbe alteña con este resultado que le abrió un sendero para llegar a la cuarta ubicación, con 15 puntos, achicando su diferencia frente al puntero, Bolívar, a ocho unidades.
Temprano la banda roja abrió la cuenta, a sólo cuatro minutos llegó el 1-0 por la definición de Darlison Rodrígues, apareciendo en el área para conectar un centro que mandó Adalid Terrazas, sorprendiendo a los azucareros.
A los 14 minutos, Carlos Lucumí colocó el 2-0, resolviendo una asistencia de Terrazas, quien dejó a su compañero delante del arquero Jairo Cuellar para estirar la cuenta. Recién cuando el marcador estaba con dos goles de diferencia, Guabirá se animó a buscar el arco contrario con un remate de Alejandro Quintana que fue rechazado por el guardameta Alaín Baroja.
En la segunda parte, Lucumí conectó un cabezazo que Cuellar alcanzó a desviar. En este período, los azucareros tuvieron dos travesaños seguidos con los cabezazos de Milciades Portillo y Leandro Zazpe.
El golpe de gracia de Always Ready fue conseguido por Marco Salazar, a los 92 minutos, con un derechazo desde 35 metros de distancia, superando la estirada del arquero Cuellar, que se vio sorprendido con este disparo.
Guabirá, en el segundo partido dirigido bajo la mano de Gualberto Mojica, perdió quedándose con nueve puntos en la décima tercera posición, sufriendo un freno en sus aspiraciones de desprenderse de las últimas posiciones.
APG/MR