La futbolista del FC falló un penalti decisivo que habría dado opciones a España de luchar por la medalla
España se marcha de vacío y de forma cruel de Paris 2024. La selección femenina de fútbol se queda sin el bronce tras caer 1-0 ante Alemania y fallar un penalti en el 99.
Una salida descontrolada de Cata Coll poco después de la hora de partido dio ventaja a las alemanas. La guardameta del Barcelona, que ya fue muy criticada por su fallo ante Brasil, no midió bien en su salida y arrolló a Giulia Gwinn. La jugadora del Bayern Múnich no perdonó y transformó el penalti que ha acabado dando el bronce al combinado dirigido por Horst Hrubesch.
Con el tiempo cumplido, Alexia Putellas, la doble Balón de Oro, no pudo hacer lo propio ante la guardameta Berger.
Montse Tomé movió fichas en el once inicial. Tras la criticas recibidas en los últimos días, la seleccionadora decidió alinear de salida a Alexia Putellas y Jenni Hermoso pero no fue suficiente par evitar la triste despedida de La Roja de estos Juegos Olímpicos.
Y como era previsible las críticas no se hicieron esperar. Si hace unos días, la redes se cebaban con Montse Tomé y pedían su dimisión por haber dejado Alexia en el banquillo, hoy ha sido la jugadora del FC Barcelona la que se ha convertido en el blando de la ira de los aficionados que no perdonan su fallo en el penalti. Pero ha habido un mensaje que ha hecho saltar chispas en redes sociales.
“Catalana y gay”
“Hoy, Alexia Putellas se atrevió a tirar el penalti decisivo y lo falló en la final por el bronce en los Juegos Olímpicos de París. Sus compañeras la consuelan. Los fachas lo celebran. Es todo lo que odian: mujer, catalana, feminista y defensora de derechos LGTBI”, escribió Fonsi Loaiza, extremista de izquierdas conocido por sus polémicos tuits.