Con la victoria de The Strongest (21 puntos) en horas de la tarde, la Academia ingresó al escenario de Miraflores con la presión de ganar para evitar que se estreche la diferencia y vivir las siguientes fechas bajo ese panorama. Cumplido su objetivo, los bolivaristas volvieron a la punta, con 23 unidades.
El empate estaba por cerrar este cotejo hasta que llegó el minuto 90 junto a la llegada de la apertura de la cuenta por intermedio de Fábio Gomes, quien bajó con el pecho un centro de Leonel Justiniano y con un remate suave de derecha marcó el 1-0 delante del arquero Bruno Poveda.
Frente a los seis minutos de adición, esta diferencia representaba inseguridad, porque en cualquier momento podía surgir la respuesta de los aviadores. Sin idea de juego, Bolívar recurrió a los balones, con un despeje desde su zona defensiva, la pelota le llegó a la posición de Alfio Oviedo, quien aceleró hacia el pórtico y con un zurdazo al ras colocó el 2-0, a los 96 minutos.
Wilstermann apostó por un planteamiento reservado, sin arriesgar más de la cuenta, apuntando al empate, cuya labor estaba por buen camino durante los 90 minutos de juego. Los aviadores hicieron poco en la zona ofensiva, una decisión que les costó caro y quedó con 14 unidades, perdiendo el horizonte en la tabla.
APG/MR