- Un 50 por ciento de los vehículos y equipos que usan diésel en el rubro de la minería están paralizados
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde el interior del hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP), Marco Antonio Copa, máxima autoridad ejecutiva del Departamento, ha lamentado que la falta de carburantes este afectando al aparato productor de los potosinos y que con seguridad generara incidencias a la captación económica del Estado.
Ante ello plantea la aplicación de medidas paliativas, con estrategias coordinadas entre las nueve entidades territoriales autónomas y el gobierno nacional, pero a la brevedad posible.
Copa también aclaró que varias misivas han sido envidas, para que se dé prioridad y mayor volumen de diésel y gasolina a la región, debido a su capacidad productiva.
“Las palas cargadoras, compresoras, volquetes, generadores eléctricos de varias áreas, pero principalmente de la minería están paralizadas”, dijo, notablemente preocupado.
Según la información captada por la autoridad el 50 por ciento de las actividades relacionados a , vehículos aparatos que permiten la explotación minera, están paralizadas.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.