- Los operativos de control continuaran por parte de la ANH y la Policía
Potosí, Kollasuyo Digital
Ante la falta de carburantes en todo el territorio nacional, que ha generado en filas interminables en busca del diésel y la gasolina, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha intensificado sus trabajos de control en coordinación con las fuerzas del orden, para identificar e interceptar a los ciudadanos que hacen la compra y acopio ilegal de los combustibles.
Edson Yamil Condori, responsable de la ANH en Potosí ha señalado que en estas últimas dos semanas se ha logrado identificar y aprehender a tres choferes, dos que hacían carga excesiva de gasolina y otro que pretendía adquirir diesel con un B- SISA falsificado.
En los primeros casos se ha logrado identificar que se captó más de 3 mil litros, por lo que las causa penales han sido iniciadas en su contra, mientras que los motorizados han sido secuestrados.
Las investigaciones también han permitido llegar al área donde se acumulaba el carburante para ser vendido en el mercado negro por lo que el número de denunciados puede incrementarse en cuestión de horas.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.