En esta jornada, la “U” volverá a ser local en el estadio Municipal de Quillacollo, donde tendrá como adversario a Gualberto Villarroel San José (15:00), con un punto de diferencia entre ambos elencos, que aspiran a ascender en la tabla de posiciones.
Los doctos perdieron contra Guabirá por 2-4 el fin de semana y Gualberto Villarroel se impuso a Oriente Petrolero, cortando la racha del club oriental, en la ciudad de Sebastián Pagador.
Oriente Petrolero, que oficiará de local por efectos de recaudación, jugará contra Royal Pari (penúltimo, con siete), en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde los verdolagas (tercero, con 15) tratarán de regresar a la ruta del triunfo. Luego de cuatro victorias consecutivas, el equipo cayó en la derrota, la primera en el ciclo del entrenador Joaquín Monasterios.
Los albiverdes encontraron su límite en Oruro, entretanto, Royal Pari sigue empeorando su campaña con la derrota sufrida a manos de Bolívar por 0-1, una derrota en condición de local.
El encuentro que cerrará esta jornada de miércoles será entre Real Tomayapo e Independiente, a las 20:00. Con 11 unidades, el elenco tarijeño necesita sumar una victoria para ir por un rumbo seguro contra un oponente que está cerca del fondo de la tabla.
Real Tomayapo, por su lado, perdió ante Wilstermann por 1-2, en Cochabamba, comprometiendo sus aspiraciones de llegar a un torneo internacional. En cuanto a Independiente, quiere limpiar su imagen por la goleada recibida ante The Strongest (0-5).
OCTAVA FECHA
La Comisión de Competiciones de la FBF anunció las fechas y horas de los dos partidos reprogramados, que en principio no pudieron realizarse por los bloqueos de caminos de la anterior semana.
Es así que Independiente jugará contra Real Santa Cruz, el martes 20 de agosto, a las 19:00, en el estadio Patria, y Nacional Potosí enfrentará a Royal Pari, el miércoles 21 de agosto, a las 19:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO