El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Alan P.P., de 23 años de edad, es autor del delito de Infanticidio y su pareja Carla A. M. S. de 24 años de Infanticidio en grado de Complicidad, cometido en contra del hijo de la mujer de un año y tres meses, por ello, el Tribunal 3ro de Sentencia de la capital determinó la condena de 30 y 15 años de cárcel, respectivamente, a cumplir en el penal de Palmasola.
“Desde el primer memento en el que se conoció el hecho, el Ministerio Público inició la investigaciones de oficio, se colectó diferentes pruebas como la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de la muerte TEC grave, edema cerebral y diferentes lecciones, además se realizó los informes psicológicos de los hermanos del bebé donde indican que el sujeto agredía físicamente a la víctima, entre otras que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Mariaca.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, informó que el hecho se registró en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 02 de febrero de 2023, a horas 19:30, aproximadamente, cuando Carla llegó de su trabajo y encontró a su hijo de un año inconsciente en brazos de su pareja, quien se quedaba al cuidado de los tres hijos de la mujer. Alan indicó que el bebé comenzó a llorar y como no pudo callarlo lo golpeó, después los sindicados trasladaron a la víctima a un hospital donde indicaron que la mujer fue atacada por unos ladrones y en forcejeo el bebé cayó al asfalto.
Horas más tarde, el bebé perdió la vida y el personal médico puso en conocimiento de la Policía el hecho ya que la víctima tenía visibles signos de violencia, por ello, el personal policial procedió a la aprehensión de Alan como el principal sospechoso y después se amplió las investigación en contra de la progenitora del bebé por complicidad.
Fuente: FGE