El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público aperturó tres casos el fin de semana, dos por delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente y uno por Abuso Sexual, los tres en contra de menores de edad, por lo que se realizan las diligencias investigativas para que los autores sean procesados.
“En los dos casos de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, las víctimas son de seis y siete años de edad y el Abuso Sexual fue contra una adolescente de 13 años, todos en la ciudad de Sucre, por lo que los Fiscales a cargo realizan los actuados correspondientes como toma de declaraciones”, indicó Nava Morales.
De acuerdo a los antecedentes, el primer caso de violación se cometió en una vivienda de la ciudad de Sucre en la presente gestión, donde una niña de siete años de edad fue agredida sexualmente por su padrastro de 37 años, que aprovechó que se quedó a solas con la menor para cometer el delito en reiteradas ocasiones. En este caso se emitió orden de aprehensión para el sindicado.
El segundo hecho de violación se registró contra una niña de seis años, de acuerdo a la denuncia de la madre de la víctima, el 2 de agosto no tenía con quién dejar a sus hijas por lo que le pidió a la dueña de casa si podría cuidarlas, pero cuando volvió la niña de seis años contó que el hijo de la propietaria de la vivienda de 30 años, la llevó a un canchón donde procedió a cometer la agresión sexual.
El caso de Abuso Sexual se registró en la ciudad de Sucre, en contra de una adolescente de 13 años, desde el año 2019, cuando el cuñado de 30 años procedía a realizar los toque impúdicos a la menor a quien amenazaba con hacer daño a su madre si contaba algo. Este 3 de agosto de la presente gestión, el sujeto, que estaba rebelde, fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Fuente: FGE