- Ocurrió al interior de la Santa Basílica Catedral
Potosí, Kollasuyo Digital
En este 6 de agosto, fecha en la que Bolivia conmemora su 199 aniversario de independencia, se desarrolló el solemne Te Deum, liturgia que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Potosí, Renán Aguilera, con presencia del Gobernador, Marco Antonio Copa, Jhonny Llally como Alcalde Municipal y otras autoridades administrativas, políticas y judiciales.
En la homilía Aguilera pidió a quienes hoy administra la cosa pública, demuestren mayor compromiso, fe en Dios y principalmente trabajo en favor de la población, que también está compuesta por sus padres, familia, hijos y amigos.
“Les invito a ser capases de como Santiago, pedro, San Juan, se puedan encontrar con Dios, renovarse en la fortaleza, en la fe, en la esperanza y desde ahí, obtener fuerzas para seguir obteniendo luces para trabajar por nuestro departamento por nuestras familias ”, dijo.
También dijo que Dios pone a sus mejores guerreros para asumir la lucha y esa es la del progreso y desarrollo por lo que deben de demostrar que están ahí por algo.
Finamente bendijo a todos los presentes celebrando el nuevo aniversario del país.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.