Los albos siguen sin conocer el triunfo. Esta vez dejaron ir un punto en la capital oriental, donde no encontraron cobijo para cumplir sus objetivos, al contrario, fue para abajo el plantel del entrenador Andrés Marinangeli.
El gol tempranero de Alan Mercado, a los dos minutos, fue inútil para Real Santa Cruz, porque no pudo sostener esta ventaja. Los albos sorprendieron con esta jugada, tras recibir una asistencia de John Pajoy.
Aurora notó la flaqueza del dueño de casa, explotó el juego por el costado derecho, donde en una jugada personal Gabriel Montaño ingresó de forma diagonal y sacó un disparo inatajable para el arquero Diego Zamora.
El 2-1 fue colocado por Real Santa Cruz, a través de un penal anotado por Efmamjjasond González, quien engañó al arquero David Akologo con su definición, a los 46 minutos. De nuevo, el elenco albo estaba adelante, pero fue incapaz de mantener la ventaja en el marcador.
El Equipo del Pueblo desbordó por los costados con facilidad, de nuevo con Montaño como la figura desequilibrante. Esta vez, el mediocampista enganchó hacia adentro y sacó un remate de zurda, a los 69´.
El equipo cruceño siguió persiguiendo el gol en los minutos finales, tuvo un contragolpe con González; sin embargo, demoró en la definición y Cristián Enciso alcanzó a obstruir la trayectoria de la pelota. El mismo jugador también tuvo una chance a favor de los celestes con un disparo que inquietó el pórtico.
APG/GV mr