Según la investigación, la fémina engañó a la víctima ofreciéndole trabajo de limpieza, para luego explotarla sexualmente.
Este lunes 5 de agosto, la Justicia determinó enviar con detención preventiva por 180 días a la mujer acusada de prostituir a una niña de 12 años. La medida se cumplirá en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola.
De acuerdo con la investigación, la acusada engañaba a la menor ofreciéndole trabajo de limpieza, para luego explotarla sexualmente. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en colaboración con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio Público, liderado por el fiscal Julio César Canaza, llevó a cabo un operativo en el quinto anillo de la doble vía La Guardia. Este operativo resultó en la aprehensión de la mujer, quien captaba a la niña mediante redes sociales, específicamente a través de la aplicación Messenger.
“Se comunicaba por las redes sociales, por la aplicación Messenger, induciendo a las menores de edad, en este caso a una niña de 12 años, a prostituirse”, declaró el fiscal Canaza. Además, añadió: “Le ofreció un trabajo de limpieza, pero al llegar al lugar cambiaba la modalidad del trabajo. Las llevaba a moteles o a las casas de su agresor sexual, a quien también estamos buscando”.
Fuente: RED UNO