Después de nueve años, un club tarijeño llegó a la final de la ´Libo´ y cruzó esta barrera mostrando contundencia y estrategia para sacar del camino a Pichincha, uno de los favoritos en este torneo. La determinación de Tarija Básquetbol hizo posible esta victoria para romper la paridad de estos elencos.
Con la puntería de Jamar Sandifer, Tarija Básquetbol se impuso, el refuerzo norteamericano notó 17 puntos, con dos lanzamientos triples de seis intentos. En esta fase semifinal, Sandifer se convirtió en el foco central del juego colectivo.
En el primer período la ventaja del local era de tres puntos, pero para la segunda etapa la diferencia subió a diez puntos, comenzando a menguar la resistencia de los pichincheños. Al final del tercer cuarto, la cuenta llegó a 56-42 y en la recta final Tarija Básquetbol dio el golpe decisivo.
En el lado de Pichincha, Alex Veizaga perdió el control del juego, no fue su mejor noche y el desgaste físico golpeó con fuerza sobre los locales. Amadi Ikpeze hizo 14 puntos, un promedio bajo en relación a sus anteriores actuaciones.
FINAL
La final de la ´Libo´ se jugará entre Tarija Básquetbol y Nacional Potosí, al mejor de cinco compromisos. Los dos primeros partidos se disputarán el martes 6 y miércoles 7 de agosto, con la condición de local a favor de la banda roja en el coliseo Ciudad de Potosí.
Mientras, Leones y Pichincha se enfrentarán este domingo en el primero de los encuentros por la tercera posición.
APG/BC mr
FOTO: ARCHIVO