El Tigre (15 puntos) viene de dos empates, hace una semana igualó ante Aurora (1-1) y a media semana dividió honores frente a Always Ready (0-0) en El Alto, dejando espacio para que sus rivales ganen protagonismo cerca de la punta.
Las dudas siguen persiguiendo al plantel atigrado alrededor de su desarrollo futbolístico, a diez días de su presentación frente a Peñarol, de Uruguay, por la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Este encuentro servirá como una nueva prueba para que el elenco gualdinegro pueda mostrar una mejoría y saltar hacia la zona de la victoria. También este cotejo representa una misión de reivindicación para el delantero Enrique Triverio, cuyo nivel está por debajo de sus anteriores actuaciones.
Independiente tuvo una semana sin competencia, luego de que su juego ante Real Santa Cruz fue postergado por los bloqueos de caminos durante estos días. Esto ayudó al entrenador Marcelo Robledo tengan tiempo para reflexionar después de la derrota a manos de Blooming por 1-2. En este encuentro, el equipo sufrió la ausencia de Rodrigo Ávila y Yosser Suárez, quienes fueron expulsados.
El Matador está presionado a ganar. Su puntaje de nueve aumenta su tensión a la hora de enfrentar sus compromisos, con la premisa de proponer fútbol abierto para sumar resultados a su favor.
El árbitro Carlos García (Cochabamba) controlará las acciones, asistido por: Julio Vargas y Henry Torrico. Carlos Arteaga (Santa Cruz) será el juez VAR y Gaad Flores, el AVAR.
Equipos:
The Strongest: Guillermo Viscarra; Ronald Bustos, Marc Enoumba, Darío Aimar, Fabricio Quaglio, Maximiliano Caire, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita, Víctor Cuellar, Jeyson Chura y Enrique Triverio.
DT: Ismael Rescalvo.
Independiente: Elder Arauz; Diego Vargas, Wilfredo Soleto, David Díaz, Yosser Suarez, Miguel Quiroga, Gustavo Cristaldo, Thomaz Santos, Daniel Porozo, Juan Godoy y Francisco Gatti.
DT: Marcelo Robledo.
MONTERO
Guabirá ingresará al campo con Gualberto Mojica como el director técnico, asumiendo el cargo en reemplazo de Humberto Viviani. El elenco está involucrado en la zona del descenso de categoría que le presiona a ganar su juego contra FC Universitario de Vinto este domingo, a las 15:00, en el estadio Gilberto Parada.
COCHABAMBA
Wilstermann y Real Tomayapo se encontrarán en el estadio Félix Capriles, este domingo, a partir de las 19:30, con ambos equipos persiguiendo una victoria para escalar en la tabla. Los aviadores tienen 11 puntos y los sureños también tienen esa cantidad de puntaje.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO