La nadadora y abanderada del equipo Bolivia, María José Ribera, quedó en la cuarta posición en la prueba de los 50 metros estilo libres, con una marca de 26.07, en su debut en los Juegos Olímpicos Paris 2024, en el centro acuático.
Ribera hizo el esfuerzo por clasificarse a la siguiente ronda y por mejorar su marca, que era de 25.73; sin embargo, su tarea era difícil en la piscina olímpica, que ha requerido una doble entrega física de las competidoras.
La deportista cruceña quedó con la cuarta mejor marca en su serie, entre ocho participantes, en la cual la vencedora fue Jenjira Srisa-Ard (Tailandia), quien hizo 25.18, en una carrera que se definió en segundos.
Finalizadas las pruebas de las diez series preliminares en los 50 metros, Ribera quedó en la posición 28 entre 79 participantes. De esta manera, concluyó la participación de la nadadora de 27 años, que tomó la posta de Karen Tórrez, quien representó a Bolivia en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021.
ATLETISMO
El maratonista Héctor Garibay será el último deportista boliviano en ingresar en acción en estos Juegos Olímpicos, su prueba está programada para la madrugada del sábado 10 de agosto.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO