Leones estaba en su mejor momento, tenía el partido controlado y a la conclusión del tercer período su ventaja de era diez puntos (53-43). Sin embargo, el encuentro sufrió un giro inesperado, con la reacción de la banda roja en la recta final y pudo pasar adelante con René Calvo como su figura.
El vigente campeón se vino abajo por la expulsión de Ronald Arze, quien acumuló cinco amonestaciones y era el pilar central, encargándose de la organización. Sin su presencia, el juego del equipo lila se vino abajo. Encima, Gustavo Olguín falló lanzamientos de castigos que habría ayudado a sus compañeros a acomodarse arriba en la cuenta.
Al final, Calvo quedó como el máximo anotador con 15 anotaciones, con tres triples; Adriano de Jesús Barreras hizo 12, con dos triples y Carlos Gonzáles aportó con 11 canastas, con tres triples. Mientras, en Leones, Arze estaba arriba con 17 personales.
Por segundo año consecutivo en la Libobásquet, controlada por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Nacional Potosí es finalista a la espera de conocer a su adversario, que saldrá del encuentro de este sábado (20:00) entre Pichincha y Tarija Básquetbol en la ciudad Andaluz.
APG/AV mr
FOTO: ARCHIVO