El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Eddy L.M., de 35 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de una joven de 23 años, por ello, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer N° 1 de Sacaba dictó condena de 15 años de presidio a cumplir en el penal de El Abra.
“Durante la audiencia se presentó el certificado médico forense de la víctima que demuestra la existencia del hecho delictivo, el informe psicológico y social, entre otros que fueron debidamente registrados en el Ecosistema Justicia Libre y además fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia de 15 años de cárcel para el agresor”, dijo la autoridad.
Por su parte, la Fiscal Litigante, Lucía Navia, señaló que el 18 de julio de 2023 la joven y unos amigos acudieron al domicilio de Eddy en el municipio de Sacaba, para celebrar su cumpleaños y consumieron bebidas alcohólicas hasta el día siguiente.
En horas de la mañana del 19 de julio, la joven se fue a descansar a una de las habitaciones que Eddy les asignó, pero minutos después entró el sindicado que procedió a violarla, mientras que la víctima pedía auxilio, en ese momento la esposa del agresor forzó la puerta del cuarto para ingresar y encontró a su esposo cometiendo el delito. La víctima logró escapar del lugar y después denunció el hecho ante la Policía que aprehendió al sindicado y lo remitió al Ministerio Público.
Fuente: FGE