El Ministerio de Gobierno a través de sus redes sociales informó el fallecimiento del capitán Pablo Justo Vargas Cuarita, el segundo efectivo policial que resulto herido con graves quemaduras tras enfrentamientos entre cooperativas mineras en Yani, Sorata.
“El Ministerio de Gobierno lamenta comunicar el sensible fallecimiento del Capitán Pablo Justo Vargas Cuarita destacado oficial de la Policía Boliviana que perdió la vida en el sagrado cumplimiento del deber”, indica comunicado del Ministerio de Gobierno.
El pasado viernes 26 de julio hubo un enfrentamiento entre dos cooperativas mineras en el municipio de Sorata, donde Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez, un policía con grado de subteniente perdió la vida tras quemaduras en el 60% de su cuerpo y Vargas resulto herido, sin embargo, su estado era crítico, ya que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero y este viernes se conoció de su deceso.
Los policiales fueron atacados por un grupo de mineros, quienes incendiaron los pastizales para evitar que los efectivos inspecciones la situación en el centro minero de la comunidad de Yani.
Desde el Gobierno informaron que se aprehendió a dos personas, quienes ya se encuentran con detención preventiva.
Fuente: URGENTE.BO