Este viernes, la Conmebol confirmó que Bolivia recibirá a Venezuela el próximo 5 de septiembre en el estadio de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBf), Fernando Costa, anticipó que si Bolivia le gana a Venezuela por la séptima fecha de las Eliminatorias seguirá jugando sus partidos de local en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.
“Es lo más probable, todos queremos los 9 puntos y dar el mensaje a toda Bolivia de que sí se puede (…) Una vez logremos sumar esos tres puntos nos sentaremos a definir nuestro siguientes partidos”, afirmó Costa en contacto con Deporte Total.
El máximo dirigente del fútbol nacional, en ese sentido, aseguró que el estadio de Villa Ingenio no necesita ninguna inspección de parte de la Conmebol o la Fifa ya que a inicios de año ya fue homologado y aceptado para recibir partidos internacionales de la Libertadores y la Sudamericana.
“No necesita nueva inspección, ya está homologado”, aseveró Costa, quien informó también que ya anticipó al resto de las selecciones de la Conmebol que el estadio de El Alto es una posibilidad para que Bolivia juegue en condición de local.
En ese sentido, el Presidente de la FBF anunció que se realizarán trabajos en el estadio alteño para adecuarse a algunos requerimientos de la Conmebol.
Sobre todo, anunció la instalación de 25 mil butacas. “Aclarar que el estadio contará con asientos numerados”, dijo.
Además, anunció que el precio de las entradas serán “adecuadas” para garantizar que la hinchada alteña y boliviana pueda llenar el estadio de Villa Ingenio.
“Queremos un estadio lleno, por lo que vamos a adecuar un poco los precios para que hinchas de El Alto y Bolivia puedan alentar a la Verde”, afirmó.
Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó que meses atrás la FBF ya empezó la coordinación para mejorar el estadio de Villa Ingenio para que reciba partidos de Eliminatorias.
Entre las acciones, Copa anunció la ampliación de palcos y arreglos en la infraestruc6tura del estadio.
“Se ha empezado con las obras civiles que se requiere”, afirmó Copa, quien anticipó que se invertirá cerca a 5 millones de bolivianos para perfeccionar el estadio alteño.
Este viernes, la Conmebol confirmó que Bolivia recibirá a Venezuela el próximo 5 de septiembre en el estadio de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto.
El encuentro, correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias, iniciará a las 16:00, según el cronograma oficial.
Fuente: OXÍGENO.BO