- No se descarta que hoy se desarrolle la audiencia de medidas cautelares
Potosí, Kollasuyo Digital
Tras haber sido aprehendido hasta por dos oportunidades en un día en la ciudad de El Alto, luego de ser trasladado a la Villa Imperial, Raúl Blanco, el Tiktoker que es acusado por discriminación e incitación al racismo, se ha constituido ante autoridad competente para prestar su declaración informativa, decidiendo acogerse al derecho al silencio.
En continuidad a los plazos procedimentales, la fiscal que conoce la causa y es directora del proceso investigativo, hecha la recolección de pruebas, ha visto por conveniente emitir la Imputación Formal en contra del creador de contenidos.
Roxana Choque, Fiscala Departamental también oficializa este dato y anticipa que de horas más se podría realizar la instalación y desarrollo de una audiencia de medidas cautelares en contra de Blanco.
Las partes que lograron acreditar su personería en calidad de víctimas, junto al Ministerio Publico, requerirán la aplicación de la detención preventiva, puesto que estarían en posesión de pruebas que cumplen los requisitos exigidos para tal efecto.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.