El único gol del partido fue anotado por Daniel Camacho, a los 19 minutos, con un golpe de cabeza, aprovechando la falta de comunicación entre César Romero y el arquero Braulio Uraezaña, quienes dudaron en ir por el balón dividido, dejando que Camacho puede definir y enviar la pelota por encima del guardameta.
Blooming tuvo ocasiones de igualar el partido con un zurdazo de Moisés Villarroel, quien buscaba aplicar su especialidad, pero su intención fue desviada por el arquero Gustavo Almada. Samuel Garzón probó con un remate de cabeza que encontró respuesta de parte del guardameta, luego de ganar en la posición ante el servicio que llegó al área.
La segunda parte fue dominada por los celestes con llegadas sobre el arco que fueron neutralizadas, esos golpes fueron inútiles para sacar de su lugar a Almada y a su última línea. Aunque el trabajo defensivo estaba controlado, hubo un descuido en el ataque, que frenó sus ganas de anotar el segundo tanto.
Hasta que, en la recta final del cotejo, la “U” tuvo un contragolpe con Tommy Tobar, jugada que fue desperdiciada, porque el delantero no supo resolver esta acción, quedando rodeado por los defensores y su definición fue fácil de manejar para Uraezaña.
Los doctos llegaron a los 14 puntos con esta victoria, entretanto, Blooming quedó con 12 unidades, desperdiciando una oportunidad de acercarse a las primeras posiciones.
APG/OD mr