- La acción fue coordinada con la ANH
Potosí, Kollasuyo Digital
Al promediar las 7 de la noche de este jueves, al frontis de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fue iniciado un operativo conjunto entre el Comando Departamental de Polícia y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en torno a la distribución de carburantes.
Está acción consiste en que uniformados a partir de la fecha, escoltaran las sisternas de diesel y gasolina hasta los surtidores emplazados en la jurisdicción potosina, verificando su entrega.
El objetivo es brindar certeza a la ciudadanía sobre el manejo de los carburantes, garantizado su correcta entrega y se evite cualquier tipo de suceptibilidad.
Bernardo Isnado, en su condición de máxima autoridad del verde olivo en el territorio departamental, señaló que paralela a esta actividad se intensificará los operativos para identificar, interceptar y aprehender a las personas que están comercializando el combustible en el mercado negro.
Por su parte, Edson Condori Villca, Director Distrital de la ANH, señaló que el destino de estás sisternas son las estaciones de servicio, ubicadas en Tarapaya y Cuchu Ingenio.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.