- Su futuro está en manos de la fiscala asignada al caso
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de una larga espera al interior de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el vocero del Comando Departamental de la Policía, Limber Choque, informó que el tiktoker Rubén Blanco llegó a la capital Potosina al promediar la 1:30 a 2:00 de la madrugada de hoy 1 de agosto del año 2024.
Recordemos que Blanco fue aprehendido por dos veces en un solo día en la ciudad del Alto y, su traslado a Potosí fue vía aérea hasta Sucre, desde donde emprendió camino por tierra hasta llegar a la Villa Imperial.
Entre la 1:30 a 2 de la madrugada, fue ingresado a una celda de la FELCC, para que de horas más le lean sus derechos y brinde su declaración informativa, sobre los hechos de presunta comisión de delitos de discriminación y rasismo.
Al igual que en la urbe alteña, el tiktoker se acogió al silencio y en breve contacto con los medios de comunicación, confesó estar arrepentido de todo lo que dijo, ratificando sus disculpas.
El ministerio público evalúa la emoción de una imputación formal, mientras las partes identificadas como víctimas anticipan el pedido de detención preventiva en el penal de Cantumarca.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.