La presión hizo que Guabirá descargue su ofensiva temprano en el encuentro, a sólo dos minutos de iniciadas las acciones el cotejo se inclinó del lado de los azucareros. La visita estaba dando la sorpresa, pero en el complemento se conformó con esta mínima diferencia y vio cómo la cuenta fue volteada.
Gustavo Peredo anotó el 1-0 (2´) con un toque de pierna izquierda, tras recibir una asistencia de Alejandro Meleán. Ese tanto dejó descolocado al cuadro duraznero, cuya reacción fue desordenada, recién en la segunda mitad del juego pudo encontrar los goles que le devolvieron la calma.
El empate fue obra de Sandoval, a los 53´, en una acción iniciada en el costado izquierdo, con un pase de parte de Leandro Corulo, que dejó a su compañero con el balón para que saque un remate con la pierna derecha.
Los rojos de Montero estaban a gusto con la división de honores, guardaron sus argumentos ofensivos, sin contar con la persistencia de Real Tomayapo, que pasó adelante en el marcador, a los 88 minutos, con un remate excelente de Layonel Figueroa, controlando la pelota con el pecho cerca de la media luna y sacando un zurdazo.
Los números del cuadro montereño siguen siendo pésimos, apenas tiene seis puntos, siendo penúltimo en la tabla y comprometido con la zona del descenso indirecto de categoría.
APG/BC mr