Bolívar y The Strongets comparten la punta en la tabla del Clausura, también están parejos en cuanto el rendimiento futbolístico, mostrando desorden defensivo, falta de contundencia y desconexión en la mitad del campo, errores que aumentan la preocupación de los seguidores de estos elencos con vista al nivel de peligrosidad que representa jugar contra Flamengo (Brasil) y Peñarol (Uruguay) en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El regreso a la competencia, luego del receso por la Copa América, provocó un efecto adverso en los representantes bolivianos, porque su fútbol ha perdido el ritmo y la solvencia que había mostrado con anterioridad y que propició la clasificación a esta fase de la Libertadores.
Los celestes retornaron con una goleada sobre Blooming por 5-0, pero en los siguientes dos encuentros la expectativa que desataron los celestes se perdió con el empate sin goles ante Always Ready y con la derrota a manos de Nacional Potosí (1-2) en la Villa Imperial.
Una explicación que surge de inmediato es la ausencia del delantero Francisco Da Costa; sin embargo, los errores no están enfocados sólo en la zona ofensiva, ya que, los bolivaristas han bajado su fortaleza defensiva y esto causa inquietud en el club, tomando en cuenta que, en la ida, será visitante de Flamengo (15 de agosto, 20:30 HB) y necesita brindar seguridad desde atrás.
La imagen del Tigre es la misma que su rival, arrancó la reanudación con victoria ante FC Universitario (1-0), aunque mostrando flaquezas y se desplomó con una goleada por 2-5 ante Gualberto Villarroel San José en Oruro y volvió a dejar dudas con el empate de local frente a Aurora (1-1) en La Paz.
Los atigrados también comenzarán como visitantes el juego contra Peñarol (14 de agosto, 18:00 HB), razón suficiente para ajustar sus líneas y mostrar argumentos sólidos a la hora de enfrentar este desafío.
REFUERZOS
El delantero brasileño Fábio Gomes, de 27 años, llegó este lunes a La Paz como refuerzo de Bolívar. En su historial está el paso por Sidney FC, Atlético Mineiro, Vasco Da Gama y New York Red Bulls.
El fin de semana llegó el mediocampista panameño Abdiel Ayarza (31 años) como nueva contratación de The Strongest. El futbolista fue seleccionado de su país y en los recientes cuatro años actuó en Cienciano y Cusco FC.
Estos refuerzos tendrán dos semanas para adaptarse, pensando en el primer partido de los octavos de final de la Libertadores.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO