Cuando los ladrones fueron detenidos, se pudo recuperar algunos celulares.
La Policía capturó a siete personas que se hacían pasar por invitados en fiestas patronales para robar celulares, joyas, dinero y otros objetos de valor a los asistentes.
Se trata de seis hombres y una mujer que operaban en zonas de la ciudad de La Paz como Munaypata y otras.
“Personal policial preventivo ha detectado la presencia de siete personas cometiendo hechos ilícitos. Son seis varones y una mujer”, informó Edgar Cortez, Comandante Departamental de la Policía.
Los delincuentes fueron detectados durante un operativo realizado este fin de semana.
“Dos varones y una mujer trabajan por inmediaciones de los lugares que existen fiestas en el sector de Munaypata. Los hemos encontrado con teléfonos celulares, son personas que tienen antecedentes“, agregó Cortez.
Otros dos sujetos fueron encontrados en el sector de Pura Pura, al interior de fiestas.
“Están caracterizados con la vestimenta para asistir a fiestas; están con un terno, un saco y una corbata. Son personas que se dedican a robar celulares y pertenencias, los denominados ‘localeros’ o ‘descuidistas’ también“, detalló el Comandante.
El modus operandi de los delincuentes consistía en infiltrarse en las fiestas, ganarse la confianza de sus víctimas y luego robarles sus pertenencias.
“En diferentes zonas, había personas que estaban realizando actividades sociales, tenían fiestas. Lastimosamente, son potenciales víctimas estas personas que asisten a divertirse de estos sujetos que se camuflan dentro de estas actividades, como invitados, y logran robar o hacerse de las pertenencias de los participantes”, complementó Cortez.
Al momento de la detención, la Policía Boliviana logró recuperar algunos teléfonos celulares de las víctimas.
Fuente: RED UNO