Según el ministro de Obras Públicas, la dirigencia de la Confederación accedió a sostener una reunión para este martes por la mañana, en donde se abordarán las demandas del sector
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, manifestó se prevé tener una reunión este martes con la dirigencia de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, que alista movilizaciones desde este 1 de agosto ante las fallas en el abastecimiento de diésel y la falta de disponibilidad de dólares en el sistema financiero.
“Me he comunicado con el compañero Lucio Gómez, que es el presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia (…) Después de una charla amena es que el día de mañana (martes) me aceptó la reunión, a las 09:00”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.
Montaño señaló que estará acompañado de personeros del Ministerio de Hidrocarburos en este encuentro que se llevará adelante en La Paz, en ambientes del Ministerio de Obras Públicas.
Más temprano, en conferencia de prensa, Lucio Gómez manifestó que se viene un paro nacional con bloqueos en ciudades y carreteras, en protesta por la falta de diésel y de dólares, entre otros pedidos, exigiendo a las autoridades que digan la verdad en torno a la coyuntura que enfrentan los transportistas.
“Es una necesidad de que ellos hablen la verdad”, dijo Gómez. “Este es el primer bloqueo que estamos haciendo (en años) para que hablen la verdad las autoridades”, agregó el ejecutivo de los choferes.
Por su parte, el dirigente del transporte pesado cruceño, Juan Yujra, anunció que su sector se reunirá este martes en un ampliado nacional en Sucre, donde analizarán qué determinaciones van a asumir ante la falta de diésel y de dólares, criticando que las autoridades están “mintiendo” a los choferes.
Fuente: UNITEL