Nacional Potosí hizo los goles, suficiente para coronarse como el vencedor y levantar la cabeza en la séptima fecha del Clausura. Con sus limitaciones, el elenco de la Villa Imperial se quedó con los tres puntos y le quitó en protagonismo a la Academia, cuyo favoritismo estaba colgando del invicto que lucía.
El gol que abrió la cuenta llegó a los 20 minutos con definición de Rojas delante del arco, en el área chica, luego de recibir una asistencia con el pecho de Martín Prost, después de que le llegó un centro. En esta jugada, la defensa celeste quedó parada, fue suficiente un paso a un costado de Prost para dejar mal ubicados a los bolivaristas.
Bolívar empató la cuenta con el gol de Henry Vaca, a los 29´, con un remate de zurda, tras bajar un centro desde el lateral izquierdo, enviado por Ramiro Vaca. Henry fue el mejor jugador de la visita, porque en el segundo tiempo estrelló la pelota en el palo y anduvo buscando espacios.
Sin embargo, Nacional Potosí fue el que amplió la diferencia después de un error compartido de Anderson de Jesús y Carlos Lampe. El pase del defensor fue corto, comprometido y el arquero reaccionó tarde ante la arremetida de Rojas, quien siguió la jugada y la presión que colocó le ayudó a quedar con el balón de frente a un pórtico desprotegido.
Con este fracaso, Bolívar lleva dos fechas consecutivas sin ganar, dejando pasar la oportunidad de quedarse como el puntero solitario en el Clausura. Encima de esta falta de triunfos, se notó falencias en la defensa que le pueden costar caro en sus compromisos internacionales.
La punta sigue siendo celeste, con 14 puntos, misma cantidad que tiene The Strongest, pero con la diferencia de gol de +12, Bolívar está en la cima, aunque con el peligro de ser desplazado en cualquier momento. Mientras, Nacional Potosí tiene ocho unidades.
APG/AV mr