- Será acatado el 1 de agosto
Potosí, Kollasuyo Digital
Tras la reunión convocada por la Confederación de Choferes de Bolivia, que fue realizada en la ciudad de Tarija, luego de un amplio análisis sobre la situación por la cual atraviesa su gremio, han resuelto ir a un paro nacional de 24 horas, programado para el venidero jueves 01 de agosto, protesta de de no hallar respuesta será escalonada.
En ese marco, el transporte sindicalizado en Potosí ha ratificado acatar el paro nacional de 24 horas, en contra del Gobierno de Luis Arce Catacora, puesto que a la fecha no se han cumplido los compromisos pactados, en torno a una regularizar la distribución del diesel y la presencia de dólares.
Raúl Alcoba, Ejecutivo de la Federación de Choferes 1° de Mayo, ha enfatizado que la medida a diferencia de otras realizadas con anterioridad, no solo le limitarán a las garitas de acceso a la capital potosina, sino que también serán bloqueadas diferentes calles y avenidas de la Villa Imperial.
La ciudad de Potosí, muestra filas interminables de vehículos, no solo en busca de diesel sino también en busca de gasolina, varios choferes están cansados de permanecer en estás largas colas hasta por el lapso de tres días.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.