Oriente Petrolero sufrió bastante para mantener arriba su buen momento, desde la reanudación del torneo. El cambio de Monasterios en reemplazo de Víctor Hugo Antelo está dando los resultados esperados por la afición.
La primera ocasión clara fue a favor de Oriente Petrolero con un disparo de Miguel Villarroel que dobló las manos del arquero Diego Zamora, quien con ayuda del palo evitó que la cuenta sea abierta en la etapa inicial.
Los albos también tuvieron la chance de anotar con un remate de Brian Moreno que fue contenido por Alejandro Torres. A partir de ahí escasearon las ocasiones para convertir goles, la marcación impidió que el oxígeno llegue a la cabeza de los jugadores, cuyos argumentos futbolísticos era predecibles.
El empate era un castigo a la pésima presentación durante los 90 minutos reglamentarios. En los diez minutos de adición, la historia fue distinta y el cotejo terminó por inclinarse a favor de los albiverdes.
A los 93´, Jefferson Ibáñez fue expulsado por una infracción contra un adversario cerca del área grande. Por el ritmo de ataque, Oriente Petrolero colocó contra la pared a Real Santa Cruz, que por efectos de recaudación oficiaba de local.
Cuando el partido llegó a los 98´, Oriente Petrolero consiguió un tiro de esquina fue llegó al corazón del área, donde Áñez conectó con un frentazo e comenzó el festejo de los albiverdes, que volvieron a tener fe en el elenco en la búsqueda de la clasificación a un torneo internacional.
Real Santa Cruz, por su lado, continúa en el fondo de la tabla sin conocer de victorias en el torneo Clausura, viendo cómo esto afecta su ubicación en la acumulada, donde está comprometido con el descenso directo de categoría.
APG/GV mr