La goleada que sufrió el elenco boliviano en la ida (0-3) fue un golpe duro, que dejó secuelas y terminó por colocar el marcador global con un 3-4. Con esta impotencia, la banda roja finalizó su actuación, con los play offs a los octavos de final de la Sudamericana como su techo futbolístico.
El plantel millonario comenzó la revancha bastante bien, porque a sólo un minuto del inicio llegó el 1-0, por intermedio de Adalid Terrazas. En una jugada con triangulación rápida, Terrazas recibió una asistencia de Marcos Ovejero para seguir con un enganche y rematar con la zurda.
Los primeros 25 minutos del juego fueron una carga pesada para Liga, que recién se acomodó a partir de la media hora y puso contra la pared a los millonarios. El elenco ecuatoriano ajustó la marcación, devolvió el ataque y pudo encontrarse con el arco contrario.
El empate circunstancial llegó a los 50 minutos, en una desatención de la defensa, un sector flojo en el elenco del entrenador Flabio Torres. Un pase de Jhojan Julio fue conectado de primera con la pierna izquierda por Lisandro Alzugaray.
El 1-1 subió los nervios en el lado de los millonarios que en su desenfreno por colocarse de nuevo en la pelea dejó espacios a sus espaldas, donde pagaron caro sus errores Diego Medina, Luis Caicedo y Marcelo Suárez. La Liga apretó a estos hombres para tener chances de anotar, dos ocasiones inmejorables con Alzugaray, quien falló delante del arco.
Estos errores en la definición le costaron caro a la visita, porque Always Ready todavía tenía combustible en el tanque, y como ocurrió en el torneo doméstico, anotó goles en los minutos finales con un derechazo de José Martínes (83´) para marcar el 2-1 en un pase fallado de la Liga y con un remate de zurda de José Carabalí (87´) para el 3-1, con asistencia de Cristian Cañozales.
Los seis minutos de adición transcurrieron con tensión sin que ninguno pueda anotar. Hasta aquí fue la participación de los millonarios, que se enfocarán en el torneo local para buscar un boleto a un Copa internacional en 2025.
APG/MR