- La madre de la víctima exige justicia, puesto que la herida ocasionada a generado gran daño en el menor
Potosí, Kollasuyo Digital
Con lágrimas en los ojos, bastante afligida y desesperada Flora Mico rompió el silencio y narro el calvario que viene viviendo junto a su pequeño hijo de 12 años, que fue víctima de agresión, por parte de su profesor.
El hecho según lo narrado inicia el 21 de noviembre del año 2023, en el Municipio de Ckochas del Distrito Mojón K’oa, en la Comunidad de Pampa Huasi, dónde Idelson P. M. jugaba con el hijo del educador, hasta que se presento una riña por desacuerdos en la actividad que los niños realizaban.
El educador al escuchar el relato de su hijo, que acusaba a su compañero de haberlo golpeado, amenazó al otro infante, refiriendo: “Vas a pagar las consecuencias de esto”.
Al día siguiente, cerca a las 11:30 de la mañana mientras pasaban la materia de Ciencias Naturales, el maestro toma por el cuello a Edison y válido de un clavo causa una herida penetrante en la región derecha de su espalda.
El menor no contaba nada de lo ocurrido a sus padres, pero la madre al notarlo distinto logró que este hablara.
“El lunes e ido a reclamarle a este profesor de lo que le hizo a mi hijo, a un inicio el se negó de haberlo golpeado, pero luego me dijo compraré unas tabletas, arreglaremos, no digan a nadie de esto”, dijo la progenitora.
Pasado el tiempo el infante presentaba molestias por lo que en varias oportunidades su madre lo llevó a evaluaciones médicas, al no hallar resultados decide arribar a la capital potosina donde le recomiendan visitar una clínica privada.
Haciendo un gran esfuerzo economico, la mujer hace caso a las recomendaciones, sin esperar que los galenos sugieran la inmediata operación del pequeño, puesto que existía materia (pus) y un alto grado de infección, producto de la herida.
Idelson, pese a la cirugía no se recupera del todo y según dice su mamá, no siente mitad de su cuerpo y pierde la movilidad de su brazo derecho.
El caso ya sería de conocimiento de las Defensorias de la Niñez y el Ministerio Público quienes investigan el caso, que tiene al profesor Christian Celaya como principal sospechoso del hecho.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.