Cero y 20 puntos fue la calificación que obtuvieron las fiscales departamentales de Tarija, Sandra Gutiérrez, y de Potosí, Roxana Choque, respectivamente en el examen oral que rindieron en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa. Ambas postulan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en representación de sus regiones.
La primera en someterse a la evaluación oral fue la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, de acuerdo al cronograma su examen estaba previsto el lunes por la noche. No le fue bien ya que respondió bien solo una de las cinco preguntas realizadas por los legisladores de la comisión.
Desde la semana pasada, las comisiones mixtas de la Asamblea Legislativa llevan a cabo la etapa de evaluación oral de los 394 postulantes al Órgano Judicial. De ese total, 185 profesionales aspiran al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y 85 al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)
En ese contexto, la única pregunta que respondió de forma correcta fue sobre los cambios introducidos al Órgano Judicial en el campo de la tecnología e informática. Sin embargo, una de las consultas que llamó la atención fue ¿los setos vivos deben guardar la siguiente distancia? y presentó cuatro opciones de respuesta.
Fuente: ANF