- El fuego empezó a propagarse desde las cinco de la tarde
Betanzos, Kollasuyo Digital
Al promediar las 17 horas de este miércoles 10 de julio del año en curso, el cerro Tumilky del Municipio de Betanzos, empezó a registrar una densa humareda, que se fue convirtiendo en un incendio incontrolable y de veloz crecimiento por las fuertes ráfagas de viento.
Videos enviados a Kollasuyo narran como el fuego se propaga con facilidad, identificando a la comunidad de Mojo Torillo como su lugar de origen.
Al promediar las siete de la noche, la s reportes aseguraban que las llamas ya se aproximaban a la comunidad de Chorrillos.
Efectivos policiales, que no quisieron ser identificados, aseguran que el fuego fue provocado por la mano del hombre, en una intención de chaquear sus terrenos y prepararlos para el cultivo.
En el afán de contener la hoguera, se ha pedido asistencia de la ciudad capital, haciendo que en el lugar ya existan miembros de la unidad de bomberos.
Existe temor entre los habitantes de Betanzos, puesto que en el área existen postes de energía eléctrica y abundante paja brava, que dificulta el trabajo de sofocar el feroz incendio.
Otras personas aseguran que existen animales silvestres calcinados, y claman por ayuda.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.