- Autoridades refieren que el viento alcanzó una velocidad de más de 60 kilómetros por hora
Potosí, Kollasuyo Digital
Al promediar las 9 de la mañana la Villa Imperial registro fuertes ráfagas de viento con velocidades que oscilaban entre los 20 a 25 kilómetros por hora, hecho que se fue incrementando a medida que pasaban las horas.
Cerca a las 2 de la tarde la situación fue empeorando puesto que la velocidad del viento estaba entre los 20 a 34 kilómetros por hora.
Una hora después, Kollasuyo tomo conocimiento de que una de las estructuras metálicas que soportan las nuevas luminarias del principal escenario deportivo del Departamento, había colapsado generando un gran estruendo al momento de su caida.
Siendo este medio el primero en constituirse en el lugar de los hechos, se verificó que dicha información era cierta y que la estructura que colinda a Av. H. Players estaba retorcida, sobre parte de la cubierta.
Los vecinos que presenciaron el hecho relataron que un fuerte sonido los sorprendió y atemorizó, al promediar las 3 de la tarde, pensando que se trataba de un choque de vehículos o era el desprendimiento de algún techo.
“Nos asustamos, fuerte a sonado, pensé que era un choque o que el techo del estadio se había caído”, dijeron.
Édgar González, Director del Servicio Departamental de Deportes, informó que una vez ocurrido el hecho de inmediato de desalojo a quienes permanecían al interior del campo deportivos y que el viento también causó daños en uno de los tableros del Ugarte, por otra parte dos calaminas del Coliseo Ciudad de Potosí también están con riesgo de desprendimiento, pero que felizmente no existen daños en seres humanos.
El proyecto en el emplazamiento de la estructura y luminarias fue gestionada por la Gobernación, para que la Conmebol Sud Americana, autorice el campo deportivo para el desarrollo de partidos de fútbol donde Nacional Potosí había logrado clasificar.
El 8 de marzo del año en curso se entregó a obra que fue ejecutada por la Empresa Boliviana de la Construcción (EBC), que es una dependiente del Estado Boliviano, quien mediante su su responsable en Potosí, Jhoselin Arias, oficializo la existencia de una garantía que permitirá la atención de este insistente, sin que signifique gasto alguno para el Gobierno Departamental.
Hoy por la noche técnicos especialidades en resistencia de estructuras partirán de La Paz con destino a Potosí.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.