* La Comisión de Desarrollo Productivo de la ALDP no emitió ningún informe hasta el momento y menos fueron a reunirse con los comunarios y cooperativistas de Siporo
Potosí, Kollasuyo Digital
Los cinco puntos de bloqueo entre Potosí y Sucre se mantienen inalterables desde ayer y cerca de un centenar de motorizados están varados a ambos lados de la ruta, informó en las últimas horas el vocero del Comando Departamental de la Policía, Limber Choque Fernández.
Los pobladores y cooperativistas mineros de Siporo (Municipio de Betanzos) están bloqueando la carretera Potosí – Sucre desde ayer, exigiendo el asfaltado del tramo Quivi Quivi – Tambillos; pero el proyecto remitido por la Gobernación aún no fue analizado por la Comisión de Desarrollo Productivo de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP).
Este hecho causó molestia y la ejecución de la medida de presión que este viernes ingresará en su tercer día impidiendo la comunicación terrestre entre estas capitales patrimoniales.
Además, este viernes 5 de junio, los asambleístas departamentales trabajarán por última vez, antes de su receso invernal, confirmaron en la ALDP.
Kollasuyo intentó comunicarse con Jaime Fernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo y la asambleísta por Betanzos, Raymunda Condori; pero no contestaron las reiteradas llamadas.
De acuerdo a un informe extraoficial, estarían trabajando por tiempo y materia para elaborar el informe de este proyecto vial, cuyo costo supera los 100 millones de bolivianos.
Mientras tanto, los demandantes advirtieron con radicalizar sus medidas de presión ante el incumplimiento de los acuerdos logrados el año pasado con las autoridades de la Gobernación y la ALDP.
Willy Alcocer Salas