* Imasa Valoriza afirma que la Ecebol no le pagó por la construcción de la Fábrica de Cemento de Chuitara
Potosí, Kollasuyo Digital
Por una deuda millonaria, la constructora española Imasa Valoriza fue denunciada por una quincena de empresas nacionales, relacionadas con la construcción de la Fábrica de Cemento en la localidad de Chuitara del Municipio de Potosí.
De acuerdo a cálculos preliminares, el monto de la deuda ascendería a más de 30 millones de bolivianos por diferentes conceptos, la cual es arrastrada desde el año pasado.
Rigoberto Cachaga, gerente general de la Empresa de Seguridad Privada SAID, afirmó que la deuda con su compañía data de noviembre del 2023 y llegó a unos Bs. 200.000.
En su descargo, los responsables de la constructora española afirman que la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) incumplió los pagos por la construcción de la fábrica cementera de Potosí.
Asimismo, el denunciante anticipó la realización de una conferencia de prensa para este jueves 4 de junio, con la presencia de los responsables de las empresas que reclaman el pago por los servicios prestados a la constructora española.
Willy Alcocer Salas