* Ante la ausencia de las autoridades del GADP y la ALDP
Potosí, Kollasuyo Digital
El bloqueo de la carretera Potosí – Sucre se mantiene invariable en los cinco puntos que impiden el tráfico entre ambas ciudades, debido a que las autoridades de la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental no llegaron hasta el municipio de Betanzos, de acuerdo al último reporte obtenido por Kollasuyo Digital.
Los comunarios y cooperativistas mineros de Siporo exigen la construcción del asfaltado Quivi Quivi – Tambillos, demanda que data del año pasado.
Los cinco puntos de bloqueo abarcan desde la k’asa de Betanzos hasta Ckonapaya y Mayu Tambo – unos 10 kilómetros –, en los que decenas de motorizados están retenidos.
El año pasado, el gobernador Marco Antonio Copa acordó la ejecución de este proyecto vial; pero ayer, los comunarios de Siporo no recibieron ninguna respuesta a su consulta sobre la ejecución de este proyecto, tanto en la Gobernación como en la Asamblea Legislativa Departamental, por lo que decidieron iniciar el bloqueo de la carretera.
Esta medida de presión podría agravarse si las autoridades no llegan a Betanzos con respuestas concretas y favorables, según el reporte obtenido por este medio.
Finalmente, la Terminal de Buses de Potosí decidió suspender las salidas de buses hacia la capital del país.
Fotos: Jorge Peñaranda
Texto: Willy Alcocer Salas