Ayer, familiares y amigos despidieron al capitán Ivo Martínez V., de 36 años, y a Javier Asín B., de 51, quienes perdieron la vida tras estrellarse la aeronave en la que realizaban un sobrevuelo en un cerro en Toro Toro, Potosí.
Según el informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aeronave con matrícula CP-X3161 despegó el sábado a las 10:14 desde el Aeropuerto Jorge Wilstermann en Cochabamba, con destino a un sobrevuelo en Toro Toro. No respondió a las comunicaciones de la torre de control durante dos horas y media, lo que llevó a declarar la “fase de peligro”. La empresa propietaria localizó la aeronave siniestrada a las 15:32.
Julio Zapata, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de
Cochabamba, informó que los cuerpos de las víctimas presentaban quemaduras severas del 90 al 95%. Debido a la falta de validez legal de los certificados de defunción emitidos por un médico de turno de Toro Toro, los funcionarios policiales procedieron al levantamiento de los cuerpos del salón velatorio para que se realice la autopsia en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Tanto la DGAC como la Policía dieron a conocer que se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente que resultó en la trágica pérdida de estas dos vidas.
Fuente: INFOBAE