* Delatan maltrato y desconocimiento de los derechos de los niños en las Defensorías
Potosí, Kollasuyo Digital
Un niño de ocho años fue sorprendido realizando toques impúdicos a su prima de seis, cuando quedaron al cuidado de su abuela, por lo que los padres de familia decidieron buscar ayuda; pero sólo recibieron maltratos y demostraciones de desconocimiento de las normas en las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia (DMNA), así como en la Fiscalía.
La denuncia fue efectuada por uno de los padres de familia – que pidió reserva a su identidad –, luego de caminar por las DMNA y la Fiscalía, varias veces.
Según reveló el denunciante, el niño le bajó el buzo a la menor y pretendió sostener relaciones sexuales (coito); pero no ocurrió nada.
Por ese hecho, se buscó ayuda psicológica y legal en las DMNA, cuyas funcionarias le mandaron a la Fiscalía para que presente una denuncia; mientras que en esa entidad le pidieron que vuelva otro día.
Asimismo, esta persona señaló que fue agredido por una funcionaria de las DMNA y hasta le mandaron a otra entidad.
El padre de familia pide ayuda psicológica para su hijo, porque quiere evitar que – a futuro – este tipo de conducta pueda afectar el normal desarrollo del niño.
Kollasuyo Digital intentó comunicarse con la coordinadora de las DMNA, Mariela Castro; pero esta autoridad no respondió a las llamadas telefónicas.
Willy Alcocer Salas