* Alrededor de 230 sacerdotes y 15 obispos están en la Villa Imperial al celebrarse los 100 años de la Diócesis de Potosí
Potosí, Kollasuyo Digital
Conmemorando los 100 años de la diócesis de Potosí, hoy fue inaugurada la XXXVII Asamblea del Clero Diocesano con la presencia de unos 230 sacerdotes y 15 obispos bolivianos, bajo el mensaje de seguir los pasos de Jesucristo.
El acto fue realizado en el Teatro IV Centenario, a la que fueron invitados el gobernador Marco Antonio Copa Gutiérrez y el alcalde Jhonny Llally Huata, tuvo como anfitriones al obispo de Potosí, Renán Aguilera Arroyo y al vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas Guzmán.
Tomando como ejemplo la humildad del Hijo de Dios – que lavó los pies a sus discípulos -, ese es el mensaje de servicio a la sociedad por parte de la Iglesia Católica.
En este encuentro, también se visitarán las parroquias de la ciudad y se desarrollará una noche cultural, antes de viajar el jueves por la madrugada al Salar de Uyuni para cerrar este evento, de acuerdo al informe oficial.
El Obispado de Potosí fue erigido el 11 de noviembre de 1924, dejando de depender de la Arquidiócesis de Sucre.
Willy Alcocer Salas