El presidente le pidió a Morales “no ponerse del lado del fascismo”. En sus redes, Morales afirmó que Arce “engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo”. Además, pidió una investigación.
“¡No te pongas del lado del fascismo!”, así le respondió el presidente Luis Arce al expresidente Evo Morales, quien cuestionó los hechos registrados en la plaza Murillo el pasado 26 de junio con la movilización militar.
“Evo Morales ¡no te equivoques una vez más! Claramente lo que ocurrió el 26 de junio fue un Golpe Militar Fallido en Bolivia (…) ¡No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido!”, respondió Arce a un mensaje que posteó el expresidente en la red social X.
En sus redes, Morales afirmó que Arce “engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo”. Además, pidió una investigación.
“Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe. Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país. Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho”, agregó el exmandatario.
Arce también usó las redes sociales para enviar un mensaje a Morales: “Evo Morales, ¡no te equivoques una vez más! Claramente lo que ocurrió el 26 de junio fue un #GolpeMilitarFallido en #Bolivia. ¡No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido! Los responsables que buscaron tomar el poder por las armas, están siendo procesados y serán juzgados, como fue el caso de los golpistas de 2019. #MemoriaVerdadyJusticia”.
Para el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, difícilmente una persona, como Zúñiga, se expondría a 30 años de cárcel por un golpe de Estado acordado.
“Zúñiga tiene hijos (uno de ellos de 6 años), y tiene una familia bastante grande que nunca estaría de acuerdo en generar un teatro con la finalidad de irse 30 años a la cárcel e involucrar a todo un grupo de personas que habrían asaltado el poder”, afirmó frente al discurso que maneja el evismo y la oposición sobre el golpe de Estado fallido.