Con las dos derrotas, bajo las circunstancias conocidas, el estado de ánimo del seleccionado boliviano ha quedado golpeado y este es un aspecto que Zago y sus colaboradores trabajan para recuperar en la búsqueda de cerrar esta actuación con un triunfo como consuelo ante un pésimo rendimiento.
En esta Copa América, Bolivia recibió ocho goles en contra y ha sido incapaz de anotar un tanto, cifras que salpican en la moral de los jugadores, que reconocieron los problemas y las debilidades del fútbol boliviano.
Las derrotas siguen, como cicatrices, en el elenco verde, cuyo regreso a los entrenamientos fue en silencio, con jugadores cabizbajos y tratando de encontrar respuestas a su bajo rendimiento.
Además de las labores en el campo de juego, Zago ha tenido charlas con el grupo para despertar el espíritu de lucha contra Panamá, junto a las instrucciones tácticas, apoyadas con videos de las actuaciones del rival de turno.
TERNA ARBITRAL
De manera inédita, una terna arbitral femenina dirigirá el partido entre Bolivia y Panamá, encabeza por la brasileña Edina Alves Batista, de 44 años. Desde los laterales, recibirá la ayuda de su coterránea Neuza Back y de la colombiana Mary Blanco. Esta designación pasará a la historia en la Copa América por ser la primera vez que un equipo de jueces tendrá a mujeres.
Alves cuenta con una amplia trayectoria, con participación en Mundiales, torneos sudamericanos, Juegos Olímpicos y fue designada en el Mundial de Clubes de Qatar, de la rama masculina.
APG/AB mr
FOTO: ARCHIVO
Orlando – Estados Unidos,