La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, demostró que Zenón A.B.S., de 53 años de edad, es autor del delito de Violencia Familiar y Abuso Sexual cometido en contra de su hija de 16 años, por ello, el Juzgado de Sentencia N° 2 de Aiquile dictó condena de 15 años de presidió que deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.
“En la audiencia de juicio oral se presentó como pruebas el certificado médico forense, el informe psicológico y declaraciones de testigos, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó 15 años de cárcel para el agresor”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Ruthiar Vásquez, señaló que el hecho ocurrió en el municipio de Mizque el 14 de marzo de 2023, cuando Zenón golpeó a su hija de 16 años, su madre logró ayudarla y le pidió que se retire para hablar con su padre, pero él volvió a golpearla, por ello, su hermano menor fue a pedir auxilio a sus vecinos.
Dos vecinos fueron al lugar y lograron salvar a la víctima, después llamaron a la Policía, el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales para después ponerlo a disposición del Ministerio Público. Una vez iniciada las investigaciones se conoció que el sujeto realizó toques impúdicos a su hija en reiteradas ocasiones desde que ella tenía 14 años, pero no contó nada debido a que se encontraba amenazada por el agresor.
Fuente: FGE