* La AIG y la DGAC iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente
Potosí, Kollasuyo Digital
Los decesos de Ivo Daniel Martínez Velásquez y Javier Asín Blanco fueron confirmados por familiares y amistades de estas dos personas que ayer sufrieron un accidente aéreo a unos 16 kilómetros de la capital del municipio norte potosino de Toro Toro, de acuerdo al informe oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Precisamente, esta entidad, junto a la Unidad de Investigación Accidentes e Incidentes (AIG) iniciaron las pesquisas para determinar las circunstancias en las que la aeronave deportiva RV–4, con matrícula CP–X3161, se estrelló ayer, luego de despegar del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba a las 10:40 de la mañana.
Una vez perdido el contacto con la torre de control – por unas dos horas y media – se activó la alarma y los responsables de la empresa Mano a Mano, propietaria de la aeronave, inició la labor de búsqueda, localizando la aeronave al promediar las 15:32 horas en la parte noroeste de Toro Toro.
Asimismo, una brigada de 10 rescatistas del grupo de Salvamento y Rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (SAR – FAB) fueron desplazados al lugar para recuperar los cuerpos de los accidentados.
Ivo Martínez y Javier Asín eran muy conocidos y valorados por sus acciones solidarias a favor de personas necesitadas y en situaciones de peligro, de acuerdo a los mensajes en las Redes Sociales.
Willy Alcocer Salas